CORONILLA DE LA DIVINA MISERICORDIA (Texto y audio mp3 para descargar)



FESTIVIDAD DE LA DIVINA MISERICORDIA: DOMINGO SIGUIENTE AL DOMINGO DE RESURRECCION (PASCUA). EL 2do DOMINGO DE PASCUA ES EL DOMINGO DE LA DIVINA MISERICORDIA.


Jesús dijo a Santa Faustina: "El alma que se acerque en esta fiesta a la Confesión (arrepentidos) y a la Comunión, obtendra EL PERDON TOTAL de sus culpas y castigos.

En ese día se ABRIRAN LAS COMPUERTAS de Mi Corazón y fluirán las Gracias Divinas" (Diario pag. 699 del libro original, o lo puedes DESCARGAR abajo en word o pdf).

Es decir, se obtiene INDULGENCIA PLENARIA, es como un segundo bautismo en el que no solo SE BORRAN TODOS LOS PECADOS COMETIDOS ( previa Confesion), sino ademas, tambien se borran las PENAS QUE NOS ESPERABAN EN EL PURGATORIO a causa de esos pecados.

El Papa Juan Pablo II, al canonizar a Sor Faustina Kowalska, instituyó OFICIALMENTE esta Fiesta el Domingo 30 de abril del 2000.




La devocion a la Divina Misericordia incluye:


1) La Hora de la Misericordia (sumergirse en la Pasión del Señor a las 3 de la tarde diariamente, adorando su Misericordia y suplicándola para todo el mundo. El Señor promete otorgar TODO LO QUE SE PIDA EN ESA HORA).

2) La Coronilla (Rosario)

3) La Novena preparatoria a la Fiesta de la Divina Misericordia (coronilla por 9 dias, iniciando EL VIERNES SANTO), pero la novena NO es condición para obtener las Gracias en dicha Fiesta.




COMO REZAR LA CORONILLA O ROSARIO DE LA DIVINA MISERICORDIA:

Se utiliza un rosario común de cinco decenas.



1. Comenzar con un Padre Nuestro, Avemaría, y Credo.

2. Al comenzar cada decena (cuentas grandes del Padre Nuestro) decir:

"Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo,
la Sangre, el Alma y la Divinidad de Tu Amadísimo Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, para el perdón de nuestros pecados y los del mundo entero."


3. En las cuentas pequeñas del Ave María:

"Por Su dolorosa Pasión,
ten misericordia de nosotros y del mundo entero."
(10 veces)


4. Al finalizar las cinco decenas de la coronilla se repite tres veces:

"Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal,
ten piedad de nosotros y del mundo entero."





Según el diario de Santa María Faustina Kowalska:

"Alienta a las personas a decir la Coronilla que te he dado... Quien la recite recibirá gran Misericordia a la hora de la muerte. Los Sacerdotes la recomendaran a los pecadores como su último refugio de salvación. Aún si el pecador mas empedernido hubiese recitado esta Coronilla al menos una vez, recibirá la Gracia de Mi Infinita Misericordia. Deseo conceder Gracias inimaginables a aquellos que confían en Mi Misericordia."

"Escribe que cuando digan esta Coronilla en presencia del moribundo, Yo me pondré entre mi Padre y el, no como Justo Juez sino como Misericordioso Salvador."





VERSION DE LA EWTN:


(Para escuchar pulsa PLAY)





SECCION DE DESCARGAS:


PCR12-CORONILLA DE LA DIVINA MISERICORDIA.pdf

PCR12-CORONILLA DE LA DIVINA MISERICORDIA.doc

PCR12-CORONILLA DE LA DIVINA MISERICORDIA (P.Moises Larraga).mp3

PCR12-CORONILLA DE LA DIVINA MISERICORDIA (version EWTN).mp3







ACA DESCARGA EL DIARIO DE LA DIVINA MISERICORDIA (Revelaciones de N.S.J. a Santa Faustina):

DIARIO DE LA DIVINA MISERICORDIA (Santa Faustina).doc

DIARIO DE LA DIVINA MISERICORDIA (Santa Faustina).pdf



CLIC AQUI PARA DESCARGAR: LAS HORAS DE LA PASION (Luisa Piccarreta), LA AMARGA PASION DE CRISTO (Ana Catalina Emmerich), y versión en pdf de EL DIARIO DIV. MISERIC. (Santa Faustina).



CLIC AQUI PARA VER OTRAS BREVES ORACIONES A LA DIVINA MISERICORDIA




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Disculpa... Las Indulgencias Plenarias NO BORRAN, los Pecados, los Pecados se Borran con el Sacramento de la Penitencia (Confesión), las Indulgencias Plenarias BORRAN Solo nuestras deudas del pulgatorio, y estas Indulgencias pueden cederse (regalarse) a las almas que están penando en el pulgatorio... Bueno, es solo una aclaración, sobre el concepto que tengo del Enchiridion Indulgentiarum (Manual de Indulgencias). Amén.

hijo de María dijo...

Gracias por la aclaracion. Efectivamente así es. Lo que intentaba decir es que si te confiesas y comulgas ese dia, se borran, además, todas las deudas que tienes pendientes en el purgatorio. Pero definitivamente hay que confesarse (previo examen de conciencia y arrepentimiento genuino, con la intención de no seguir pecando...si no...de nada sirve, según el Catecismo de la Iglesia Católica). Gracias por tu comentario...y saludos...

Anónimo dijo...

Hola hnos me gustaria saber mas sobre el tema, sobre las indulgencias que se ofrecen en nuestra Iglesia en que pasaje de la biblia lo encuentro, por favor aclare mis dudas. Bendicionws